En internet puedes encontrar diversos simuladores de seguros de vida de hipotecas.
Un simulador te permite calcular en unos instantes el precio de tu seguro de vida vinculado a la hipoteca. Deberás indicar el nombre de la entidad que te ha concedido la hipoteca, el número de préstamos, el vencimiento y el importe de la hipoteca.
La compañía de seguros donde hagas la póliza te emitirá una cláusula de beneficiario a favor de dicha entidad financiera. De este modo, en caso de fallecimiento del asegurado, la aseguradora abonará a la entidad financiera, directamente, el importe pendiente de amortizar de la hipoteca.
El sobrante o la diferencia entre el importe de la deuda en ese momento y el capital asegurado se pagará a los beneficiarios del asegurado que figuren en la póliza y que son los que él haya designado.
Por lo general, los beneficiarios suelen ser el cónyuge, los hijos o los padres. Pero puede ser cualquiera que el asegurado designe.
Si no se designa beneficiario en la póliza, por defecto son los herederos legales del asegurado quienes recibirán el importe del capital asegurado.
Para utilizar el simulador necesitas introducir la fecha de nacimiento y el capital que quieres asegurar.
En esta web encontrarás el mejor precio para el seguro de vida de tu hipoteca. También puedes utilizar nuestro comparador, en el que te facilitamos el precio de las mejores compañías de seguros, comparando también sus coberturas.
En cualquier caso, puedes pedir que te llamemos y un asesor especializado te ayudará a elegir el mejor seguro de vida para tu hipoteca.