El seguro de vida sobre hipoteca supone dejar pagada la hipoteca si, por desgracia, le faltamos a nuestra familia antes de haber finalizado su pago.
Con un seguro de vida sobre hipoteca garantizamos al otro miembro de la pareja un capital con el que cancelar la hipoteca y, por lo tanto, aseguramos a nuestra familia cierta estabilidad financiera.
Es importante saber que ya disponemos de respaldo legislativo sobre la no obligatoriedad de contratar el seguro de vida con el banco o caja que nos concede la hipoteca.
Según la nueva directiva sobre hipotecas, respaldada recientemente por el Parlamento Europeo, se prohíbe a los prestamistas hacer ofertas de crédito condicionadas a la compra de seguros y otros productos financieros de un proveedor especificado.
De este modo, el banco o caja que te concede la hipoteca podrá exigirte que se suscriba un seguro, para el caso de una posible invalidez o fallecimiento, ya que podría tener problemas para recuperar la deuda, pero en ningún caso tiene derecho a determinar con qué entidad debes contratarlo.
Como al concedernos la hipoteca el banco o caja ha podido vincular el tipo de interés a la contratación de diversos productos, tales como el seguro de vida, puedes encontrar ayuda profesional y personalizada en nuestra web. Aquí, un equipo de expertos han analizado por ti las mejores opciones existentes en el mercado y, de una forma gratuita, te asesorarán, para que puedas cambiarte a una compañía más barata y con mejores coberturas, para que contrates un seguro de vida sobre hipoteca y protejas económicamente a los que más quieres.
Compruébalo introduciendo tus datos y podrás ahorrarte hasta el 50 %.