Seguro de vida hipotecario o seguro de vida vinculado o ligado a nuestra hipoteca es el que contratamos para garantizarnos que, en caso de fallecimiento o invalidez, nuestra póliza de seguro de vida servirá para cancelar o amortizar el capital pendiente de la hipoteca.
De esta manera evitamos dejar la deuda pendiente en el banco y que nuestra familia no pueda hacer frente al pago, con lo que podrían perder la vivienda.
Este seguro normalmente lo habremos contratado cuando hicimos la hipoteca y el banco o caja nos lo habrá ofrecido (cuando no impuesto).
Lo cierto es que el banco o caja solo puede pedirnos que tengamos un seguro de vida que le garantice el cobro en caso de fallecimiento o invalidez si queremos que nos dé un préstamo, pero el seguro de vida podemos contratarlo con la compañía de seguros que elijamos.
Normalmente, los bancos y cajas cobran mucho por el seguro de vida, cuando podemos encontrarlo en compañías muy importantes ¡hasta por la mitad de precio!
Si quieres comprobar cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida ligado a la hipoteca, lo mejor es que entres en nuestro comparador de seguros, que te dice exactamente lo que te puedes ahorrar en tu seguro de vida con las más prestigiosas compañías y cuáles son sus prestaciones.