En internet encontrarás algunos comparadores de seguros de vida hipoteca. En realidad los seguros de vida hipoteca son seguros de vida con un capital predeterminado que tú eliges y que, como mínimo, ha de ser igual al capital pendiente de amortizar de tu hipoteca.
Hay modalidades de seguro de vida en las que el capital que contratas va reduciéndose en la misma proporción que vas amortizando el capital pendiente de la hipoteca. Se denominan seguros de amortización.
En otras modalidades, el capital del seguro de vida se mantiene igual durante todos los años de duración del seguro, mientras que el capital de la hipoteca va amortizándose y reduciéndose. En este caso, si se produjera el fallecimiento o la invalidez del asegurado, la compañía de seguros pagaría el capital asegurado, el banco cobraría el capital pendiente de amortizar y la diferencia la cobrarían los beneficiarios del asegurado.
Si quieres entrar en nuestro comparador de seguros de vida, que solo compara seguros de vida, podrás encontrar en un minuto el precio en las mejores compañías de seguros. Además, puedes contar con un asesor telefónico que te ayudará a elegir el mejor seguro de vida hipoteca para ti.